jueves, 16 de abril de 2015

Llegan las fiestas del barrio!!

La Asociación de Vecinos de Vistabella participa activamente este año 2015 en el programa de fiestas del barrio, en colaboración con la Junta del Distrito Este y su Comisión de Fiestas. Las fiestas se van a celebrar del 8 al 16 de mayo y en concreto, las actividades que nuestra Asociación propuso y fueron aprobadas son las siguientes:

12 mayo. 19 horas: CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA a cargo de Carmen Lorenzo Monerri (soprano), Pablo Cano Rojas (barítono) y Emilio Granados (pianista)

14 mayo. 17 horas: JUEGOS POPULARES PARA NIÑOS en la Plaza de los Patos.

15 mayo. 21 horas: CONCIERTO DE ROCK: Pleyel + ROSS en la Plaza de los Patos.

16 mayo. 11 horas: V FOTOMARATÓN VISTABELLERO por las calles del barrio.

16 mayo. 21.30 horas: CONCIERTO DE JAZZ: LCD Funk en la Plaza de los Patos.


Como podéis comprobar recuperamos cuatro actividades que organizamos el año pasado y añadimos nuestra participación activamente al concierto de rock, que este año correrá a cargo de Pleyel, una banda con residencia en nuestro barrio, muy joven y con mucha fuerza, y que estarán teloneando a ROSS, la banda de uno de los mejores músicos de rock que ha dado nuestra región, vecino por siempre de nuestro barrio.

Del concierto de música clásica quedamos el año pasado muy satisfechos, el hecho de que fuera en una de las calles de casas bajas y el altísimo nivel que tenían las intérpretes hizo que se creara un ambiente especial, con una mezcla muy bonita de edades, que iban desde los 2 hasta los 80 años. Este año, a Carmen Lorenzosoprano y profesora del Conservatorio Superior de Música de Murcia, se unen el barítono Pablo Cano, barítono, estudiante de último del Conservatorio Superior y una de las voces jóvenes más elegantes de la lírica murciana, y Emilio Granados, pianista y profesor de este instrumento en el Conservatorio Superior de Música.

Por su parte, como el jazz siempre ha tenido un hueco muy importante en nuestro barrio, hemos querido potenciarlo. Comenzamos el año pasado con Tempo Libre y una exquisita jam session que se unió a la banda en varios temas, y continuamos este año con el grupo LCD Funk, jazz, rythm 'n blues, y funk que promete una noche de bailoteos varios.

La tarde de juegos populares para niños fue el año pasado un exitazo, se juntaron niños de varias edades y estratos sociales, que es precisamente el sentido de esta actividad, que los niños y sobre todo los mayores dejemos a un lado nuestras aparentes diferencias y nos sintamos vecinos de la misma comunidad. Además, al recuperar juegos como el pañuelo, las carreras de sacos o el mate, los niños se liberan de tablets y videoconsolas y juegan con los amigos en la plaza, en la calle, como siempre se ha hecho.



Con el Fotomaratón vamos ya por el quinto año, por la quinta edición ininterrumpida, un año más con la colaboración del Centro Cultural de La Paz y la Junta de Distrito, y nos sentimos muy satisfechos, la verdad, primero con la respuesta que ha tenido siempre por parte de los vecinos del barrio y los participantes que han venido de otras zonas de la ciudad, segundo por la alta calidad de las fotografías presentadas, tercero porque une diferentes generaciones, padres e hijos, vecinos entre sí, y cuarto porque mantiene la esencia de la actividad, no hay ganadores ni perdedores, sólo participantes, esto lo hacemos por amor al arte.

Ya por último, comentar que, como ya sabéis, el pasado 8 de abril el jurado eligió el cartel ganador del I Concurso de Carteles-Fiestas de Vistabella 2015. El primer premio fue para el la propuesta enviada por Matilde Tomás y María Serrano, titulada "El barrio alegre". Nuestras más alegres felicitaciones para las autoras. El concurso fue un éxito por la gran participación, la alta calidad de las propuestas y la gran difusión en las redes sociales. Concursaron 15 personas, que mandaron un total de 20 carteles.

Bueno, animamos a todo los vecinos del barrio a que participen activamente en estas Fiestas 2015, y a todos los murcianos que vengan a visitarnos, lo vamos a pasar de maravilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario