lunes, 4 de mayo de 2015

Tarde clásica en Vistabella

Vamos a dedicar estos días a nuestras fiestas y a las actividades que organizamos la Asociación de Vecinos de Vistabella, y lo haremos por orden cronológico. El año pasado comenzamos con lo que nos gustaría que fuera una actividad que dure mucho tiempo, el concierto de música clásica. Actuaron la soprano Carmen Lorenzo y la pianista Eva Andirko, fue realmente un concierto preciosos y con un nivel altísimo. El hecho de que fuera en una de las calles de casas bajas y, como decimos, el gran nivel que tenían las intérpretes hizo que se creara un ambiente especial, con una mezcla además muy bonita de edades, que iban desde los 2 hasta los 80 años.


Este año, a Carmen Lorenzo, soprano y profesora del Conservatorio Superior de Música de Murcia, se unen el barítono Pablo Cano, barítono, estudiante de último del Conservatorio Superior y una de las voces jóvenes más elegantes de la lírica murciana, y Emilio Granados, pianista y profesor de este instrumento en el Conservatorio Superior de Música.

Como véis en la fotografía, el año pasado se hizo el concierto en la calle José Cánovas Pujante, pero este año cambiamos de ubicación, nos trasladamos al patio del CEIP Vistabella, precisamente el colegio donde estudió Carmen Lorenzo, un escenario perfecto para unir música y educación, y una magnífica ocasión para que los vecinos de toda la vida que también estudiaron allí recuerden sus conciertos escolares.


Maria Veretenina (soprano), Eduard Kiprsky (piano). W. A. Mozart,  Exsultate iubilate ”Alleluja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario