jueves, 17 de septiembre de 2015

Sobre la ORA en Vistabella y la reunión que tuvimos ayer

Buenos días, amigos y vecinas.

Ayer, varios miembros de nuestra Asociación de Vecinos de Vistabella tuvieron una reunión con el presidente de la Junta de Distrito Este, Rafael Gómez, a la que acudió también Lola Sánchez, concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, para hablar sobre la implantación de la ORA en Vistabella. La Sra. Sánchez comentó más o menos lo que ya sabíamos y trasladó a los medios de comunicación el pasado lunes: Que en ningún momento se les ha ocurrido implantar este servicio de pago por aparcar en nuestro barrio; que, efectivamente, técnicos de la empresa estuvieron tomando datos de plazas de aparcamiento por nuestras calles, pero sólo para tener una contabilidad más actualizada, dado que hacía unos años que la misma no se hacía; y, por último, que si en algún momento se planteara la posibilidad de la implantación de la ORA, sería consultada con los vecinos, aunque desde luego ahora mismo esa posibilidad no existe.


A nosotros nos quedan algunos interrogantes abiertos: Si sólo era actualizar el número de plazas de aparcamiento en nuestro barrio, ¿por qué los trabajadores de la ORA que visitaron nuestro barrio, a quien quería preguntarles, les decían que sí estaban contando plazas de aparcamiento para comenzar el servicio de ORA? ¿Por qué voces cercanas a la anterior Junta de Distrito comentaron la semana pasada que estaban intentando arrancar un compromiso del 80% de zona naranja para residentes?

Llevamos ya unos años con la cantinela de que el ayuntamiento quiere poner solución a la escasez de aparcamiento en nuestro barrio, o que quiere garantizar la rotación de coches, cuando pocos coches pasan por las calles del barrio para "un rato". Vistabella es un barrio que carece de plazas de garaje, cuyos vecinos tenemos que aparcar en la calle, y obligarnos a pagar por un derecho tan simple como estacionar nuestro coche, sería un esfuerzo creemos que innecesario para nuestros bolsillos.

Creemos, asimismo, como ya comunicamos recientemente, que el Ayuntamiento de Murcia tiene la firme intención de poner la ORA en nuestro barrio, y que en este momento no lo han podido hacer por la presión que hemos ejercido todos los vecinos. Desde luego, esta Asociación de Vecinos va a seguir estando muy atenta a cualquier movimiento que haya en este tema en el futuro…, desde luego con la ayuda, como estos días, de todas y todos vosotros.


Da mucho gusto vivir en Vistabella, donde los vecinos hacemos y movemos nuestro barrio. Gracias por todo y nos vemos por las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario